Hoy se estrena una nueva película en la que participa Macarena Gómez. Se trata de 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla. Un drama que relata la historia real de la liberación del empresario secuestrado por ETA.

Drama de una noche

La cinta dirigida por Luis María Ferrández es principalmente un flashback en el que los periodistas María José Sáez y Jesús Álvarez, interpretados por ellos mismos, recuerdan una noche que marcó un antes y un después en sus vidas.

Se trata de la noche del 30 de octubre de 1989. Tras 249 días de secuestro, la banda terrorista ETA libera al empresario Emiliano Revilla (interpretado por Txema Blasco).

Desorientado tras recuperar la libertad, es localizado en la puerta de su casa por una joven María José Sáez (Beatriz Medina). Se trata de una recién licenciada en periodismo, ex-becaria de la agencia EFE. Y de la primera persona que ve al empresario tras su liberación.

María José tiene la exclusiva del año. Sin embargo, no la puede revelar hasta pasadas unas horas. Unas horas de tensión y mucho suspense en las que Macarena Gómez interpeta a una secuestradora.

El realismo de la trama principal no puede ser mayor ya que en ella participan 2 de los protagonistas de la ajetreada noche. Y es que el conocido periodista deportivo Jesús Álvarez es el yerno del empresario.

En el cine después de pasar por Movistar+

El estreno de la película de Emiliano Revilla se ha hecho de manera distinta a lo habitual. Antes de llegar hoy a las principales salas de cine, ha estado desde el 1 de diciembre disponible en Movistar+. Además, entre ese día y el domingo 3 también se ha podido ver la nueva película de Macarena Gómez en la sala Berlanga de Madrid.