El fotógrafo de Mauthausen, el segundo y último largometraje de Macarena Gómez que se estrena este año, llegará a la gran pantalla el próximo 26 de octubre. Protagonizada por Mario Casas, es una película histórica basada en hechos reales sucedidos durante la Alemania nazi.

El fotógrafo que ayudó a condenar al nazismo

Francisco Boix (interpretado por Mario Casas) es un soldado republicano que tras luchar en la Guerra Civil acaba capturado en Francia por el ejército nazi y encarcelado en el centro de concentración de Mauthausen.

Allí es asignado al laboratorio de fotografía. Trabajo que le permitió, con la ayuda de compañeros, esconder y extraer negativos con imágenes tomadas en el recinto. Con las que documentar ante el mundo las atrocidades que los nazis cometían en su interior.

Tras la caída del régimen, Boix fue liberado pese a habérsela jugado en muchas ocasiones.

Yse convirtió en un testigo clave en los juicios de Núremberg y de Dachau contra altos cargos nazis. En los que se proyectaron las imágenes que había escondido y que permitieron demostrar mucho de lo que allí pasaba.

Otra película de Macarena Gómez con Mar Targarona

En El fotógrafo de Mauthausen Macarena interpreta a Dolores. Un papel del que no ha trascendido mucha información. Y que podrás descubrir el viernes 26 de octubre en cines.