Macarena Gómez ha terminado el rodaje una nueva película ambientada en la Austria nazi. Dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, El fotógrafo de Mauthausen es un biopic del soldado español republicano Francisco Boix.

El preso que ayudó a delatar a dirigentes nazis

Francisco Boix acabó, junto a otros 1.500 soldados republicanos, encerrado en el campo de concentración de Mauthausen. Pero tuvo la fortuna de salir vivo a pesar de habérselo jugado todo en su trabajo en el laboratorio de fotografía.

Con la ayuda de otros presos compatriotas logró extraer y conservar miles de negativos. Imágenes que demostraban las atrocidades que ahí se cometían. Una prueba de la inhumanidad del ejército nazi que sirvió para condenar a altos cargos en los juicios de Núremberg.

Sin embargo, poco después y con tan sólo 30 años falleció posiblemente como consecuencia de una enfermedad originada en el campo de concentración.

En esta cinta, rodada entre Budapest y Barcelona, se narra la experiencia del fotógrafo de Mauthausen. Y de cómo el consiguió que el peligroso plan de extraer los negativos saliera bien.

Macarena Gómez vuelve a trabajar con Mar Targarona

No es la primera vez que actriz y directora trabajan juntas. Ya lo hicieron en la película más popular de Mar Targarona, Secuestro. En ella Macarena interpretó el papel de Raquel.